Contador de visitas

ADULTITERES 2015

ADULTITERES 2015
DEL 5 AL 11 DE ABRIL2015

miércoles, 3 de septiembre de 2014

TODO LISTO PARA ARRANCAR TEATRO EN LA ALACENA

TODO LISTO PARA ARRANCAR TEATRO EN LA ALACENA
 
Está todo listo para arrancar con el rally teatral de la Alacena este lunes 1.
 
Con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura y la participación de tres puestas en escena de Acapulco, Gro., dos de México, D.F., una de Querétaro, Qro., y cinco de Xalapa, el décimo primer concurso de Teatro en la Alacena ofrecerá al público xalapeño un programa que abarcará distintos puntos de la ciudad con espectáculos muy diferentes entre sí. Las obras en concurso se presentarán en lugares no convencionales, de acuerdo con los términos de la convocatoria.
 
Dos obras, sin embargo, se presentarán como invitadas en espacios tradicionales: Escénica Producciones de Xalapa presentará una única función (ya ha terminado su temporada) de Tómbola, escrita y dirigida por Arturo Sandoval, en el foro Miguel Herrera de la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana donde se presentará asimismo una exposición de pendones con los carteles que han identificado a “Teatro en la Alacena” a lo largo de estos once años; por su parte, la Compañía Municipal de Teatro de Acapulco, Gro., presentará la lectura dramatizada de Hanoi Milton del joven dramaturgo tamaulipeco Ángel Hernández bajo la dirección de Alet Rojas en el espacio Área 51 de la calle de Revolución, como espectáculo previo a la clausura y premiación del concurso.
 
Habrá tres obras más dirigidas por el propio autor (o escritas por el propio director): el grupo Las comadres en Drama, de México, D.,F., presentará Slam, escrita y dirigida por Pavel Chavarín en Vía Lúdica, de la calle de Corona (a un costado de Los Berros); el grupo Atajo, también de México, D.F., presentará Espiral, escrita y dirigida por Carlos Domínguez Virgen en el Club Rotario-Manantiales de Xalapeños Ilustres; y el grupo local Literateatro ofrecerá una función de El artista, escrita y dirigida por Fernando Flurens en la privada de Simón Bolívar (afuera del foro de Literateatro).
 
Para seguir con el teatro hecho por niños, se presentarán dos producciones más del grupo Literateatro: Truffaldino, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni, y una nueva versión de Arena, voltereta y drama, basada en un cuento de Alicia González Morales, ambas bajo la dirección de Mercedes Huerta, mismas que se presentarán en dos espacios diferentes en Banderilla, Ver., la primera afuera del Mercado y la segunda en el Gimnasio.
 
Tendremos dos obras de creación colectiva: Estudio II: sobre el desprendimiento con el grupo Vehemencia Teatro de Querétario, Qro., bajo la dirección de Jesús Noyola, en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana, y Rojo. Game Start – Game Over con el grupo Matrioska de Acapulco, Gro., en el foro Artífice de la calle de Magnolia.
 
El programa se completa con Diálogo submarino de José López Arellano con el grupo Teatro 21 bajo la dirección de Exxon Muñoz en un espacio de la calle de Alfaro, y Altazor, basado en textos de Vicente Huidobro, con el grupo Matrioska de Acapulco, Gro., bajo la dirección de Indira Pensado en Área 51.
 
Un programa interesante por la diversidad de temas, anécdotas, técnicas y propuestas escénicas que nos hará recorrer (una vez más) la ciudad como un gran escenario teatral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario