Contador de visitas

ADULTITERES 2015

ADULTITERES 2015
DEL 5 AL 11 DE ABRIL2015

miércoles, 3 de septiembre de 2014

MÁS TEATRO JOVEN EN LA ALACENA ESTE MIÉRCOLES

MÁS TEATRO JOVEN EN LA ALACENA ESTE MIÉRCOLES
 
Las actividades del 11 Concurso de Teatro en la Alacena continúan este miércoles 3 con la presentación de Slam a cargo del grupo Las comadres en Drama de México, D.F..
De este trabajo el grupo nos dice “A partir de un texto dividido entre poesía escénica, narración, y una historia peculiar; dos chicas de ciudad muestran sus años de juventud. La historia que da saltos entre: poemas, manifiestos, un  par de narradores entrometidos, y las peripecias de los personajes; obliga al espectador a estar atento a los sucesos que acontecen a partir de la historia. La idea del colectivo “Las Comadres en Drama” es poder compartir con el mayor número de personas, esta experiencia escénica. La presente propuesta, es un trabajo comprometido con los tiempos que nos acontecen; y con el rigor que exige el acontecimiento teatral.”
La sinopsis es la siguiente: “Dos chicas se conocen en una manifestación, Francisca y Rafaela. Una va a la manifestación a ejercer el legítimo derecho de expresar su punto de vista; la otra, a desahogarse de todo lo que le ha hecho la vida. Francisca encuentra algún consuelo en el compromiso con sus ideales. Rafaela simple y sencillamente no se compromete con nada que no sea ella misma. Ambas, encuentran un alivio al acompañarse y compartirse mutuamente. De principio se cuentan sus vidas a medias; luego, sin querer, se hacen amigas. Una relación construida a partir de las tragedias y las carencias de nuestros tiempos. Una relación que nos lleva a preguntarnos que significa ser joven; en un país que alberga pocas esperanzas, para los sueños de los que apenas comienzan su camino.”
Escrita y dirigida por Pavel Chavarin y con las actuaciones de Perla Cruz Pérez y Dalia Ramos Slam se presenta este miércoles a las 20:30 horas en Vía Lúdica de Corona no 19, a unos pasos de Los Berros.
Teatro en la Alacena con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura, continúa hasta el sábado 6 con diferentes propuestas en espacios diversos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario