Contador de visitas

ADULTITERES 2015

ADULTITERES 2015
DEL 5 AL 11 DE ABRIL2015

jueves, 17 de abril de 2014


Este miércoles 23



Este miércoles 23 toca el turno al grupo Triciclodemetal que nos pregunta desde el principio: ¿Hombre: animal o monstruo?”, y la posible respuesta la encontraremos poco después de las 21:00 horas en el Café Teatro Tierraluna de Rayón no. 18.
Su creadora, Sol Gutiérrez es Licenciada en artes escénicas por la Universidad Veracruzana. Cursó el diplomado “El lenguaje de los títeres” impartido por Carlos Converso en el Centro de Estudios en el Arte de los Tìteres de Xalapa. Ha participado en la Muestra Estudiantil de Teatro de la U.V. en 2006, en la Muestra Internacional de Teatro de Arequipa Perú en 2008, en la Muestra Internacional de teatro Máscaras del tiempo” en Cuzco, Perú, en 2008, en la muestra “Spaghetíteres” del CEAT en 2009 y en el  8 concurso de Teatro en la Alacena de Xalapa en 2012. Participó como actriz en las puestas en escena de XVI, con dirección de Octavio Rivera K., y de Waiting for Godot de Samuel Beckett, con dirección de Giles Hoygya de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha sido becaria del Fondo Estatal para la Cultura y los Artes de Veracruz en la categoría de Jóvenes Creadores en el rubro de teatro de títeres.
Presentó una primera versión de Hombre, Animal o Monstruo en 2009 en el Festival de Cierre de actividades del CEAT.
Con Adrián Gómez funda el grupo “Triciclodemetal” con el que ha presentado los espectáculos Manos a la obra y El circo. El secreto del funambulista, que recientemente se ha presentado en diferentes espacios de la ciudad de Xalapa.
¿Hombre, animal o monstruo? nace de la premisa sobre el uso del grotesco como vehículo para las emociones. Lo deforme, lo oscuro, lo grotesco, es de por sí parte de la esencia misma de la humanidad. No se trata de la aburrida, victimista o pesimista idea de que el hombre es malo por naturaleza, sino de mostrar cómo los parámetros de la bondad o la normalidad o la perfección no son sino apreciaciones inconexas y sumamente personales de los individuos.
Una versión revisada del espectáculo previo, enriquecida con la experiencia y el conocimiento adquirido en estos años y que cuenta con la precisión y la prolijidad que hemos observado en el trabajo de El circo.
Otra propuesta diferente dentro del marco del Festival Adultíteres convocado por Candileja A.C. y realizado con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura y del H. Ayuntamiento de Xalapa.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario