Contador de visitas

ADULTITERES 2015

ADULTITERES 2015
DEL 5 AL 11 DE ABRIL2015

miércoles, 3 de septiembre de 2014

TRUFFALDINO Y TÓMBOLA EN TEATRO EN LA ALACENA ESTE LUNES CON T DE TEATRO

TRUFFALDINO Y TÓMBOLA EN TEATRO EN LA ALACENA ESTE LUNES CON T DE TEATRO
 
La 11 emisión de Teatro en la Alacena inicia este lunes a las 18:00 horas con dos obras locales: la primera participación del grupo Literateatro de Xalapa que presentará Truffaldino, servidor de dos patrones de Carlo Goldoni bajo la dirección de Mercedes Huerta en el Mercado de Banderilla, Ver.
 
Truffaldino (también conocida como Arlequín, servidor de dos patrones) es una obra clásica de la commedia dell’arte renacentista italiana. Originalmente era teatro basado en la improvisación de los actores, que encarnaban arquetipos ya establecidos: el sirviente pícaro, el amo avaro, el joven enamorado y su enamorada, la sirvienta enamorada, el militar fanfarrón y cobarde, etc. Carlo Goldoni aprovecha las historias y los personajes y establece textos fijos que se han convertido en clásicos del teatro universal.
Literateatro acomete la empresa de llevar a escena esta obra con un reparto conformado exclusivamente por niños, que se encargan de representar a estos personajes con gran entusiasmo. Una labor ardua y pesada, complicada a veces, que se ve recompensada por el resultado final, por el disfrute y aplauso del público.
 
A las 20:30 horas, en la Casa del Lago de la Universidad Veracruzana se inaugurará una exposición de pendones que reproducen los carteles que han identificado a este concurso a lo largo de sus emisiones anteriores, creados por Aram Huerta, Ángel Ortiz, Iván Flores, Luis Marín, Iván Palmeros, Alejandro Carrillo, Elsa Beverido, Javier Beverido y Francisco Beverido Duhalt.
Enseguida, en el foro Miguel Herrera, Escénica Producciones y Arrabalera Teatro se suman a la celebración de esta décimo primera emisión con una función especial de Tómbola, escrita y dirigida por Arturo Sandoval. Una historia joven por su autor, por sus actores, y por su temática: los sueños, anhelos, dificultades de un trío de personajes que cuestionan con mucho humor su situación en la sociedad contemporánea.
 
Los esperamos en cualquiera de estas dos funciones así como en las que se realizarán los siguientes días. La décimo primera emisión de Teatro en la Alacena se desarrollará del 1 al 6 de septiembre como una iniciativa del Centro de Documentación Teatral Candileja y con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura.
Para más información puede consultar la página candileja.xalapa.blogspot.com
 


Talento infantil este martes 2 en la Alacena
 
Este martes, la cita para Teatro en la Alacena es en la Privada de Simón Bolívar, donde se presenta como único trabajo del día la puesta en escena de “El Artista”, con autoría y dirección de  Fernando Flurens. Este monólogo fue creado para la participación al festival “Chicos y chicas a escena”. El actor Marcos Iñigo Flores Rivera es el encargado de darle  vida al personaje de  Matías Melquíades Melgarejo Martínez,  joven que llega a la ciudad de Xalapa con sus sueños de triunfar como artista, pero siempre se encuentra con negativas y la única manera de triunfar es al parecer estudiando, pero Matías sabe que el talento se trae de nacimiento, hasta que al final entiende que es necesaria la preparación. Con el apoyo de Doña Rosa dueña de la pensión en la que se hospeda “el artista” Matías Melquíades Melgarejo Martínez entiende que el talento se puede desarrollar estudiando y preparándose cada día.
 
El 11 concurso de Teatro en la Alacena se lleva a cabo del 1 al 6 de septiembre, es una iniciativa del Centro de Documentación Teatral Candileja, A.C. y se realiza con el apoyo del Instituto Veracruzano de la Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario